News

14 Jul 2021

Nuestra apuesta por el planeta: tejidos reciclados y cuidado medioambiental

El entorno natural es fuente de inspiración para los colores, los tejidos y las texturas con las que trabajamos. Queremos que este perdure y siga sorprendiéndonos con tonos cambiantes, que nos siga aportando ideas y las materias para reflejarlas en telas. Es por esto que uno de nuestros principios básicos es el respeto por la naturaleza y nuestra apuesta por cuidar el medio ambiente.

Para ello hemos llevado a cabo diferentes acciones con las que aportamos nuestro grano de arena a cuidar el planeta. Somos pioneros en la fabricación de tapicería reciclables, fabricada con material Poliolefínico, así como en ofrecer a nuestros clientes un servicio especial para su reciclaje. Somos, también, una empresa certificada OEKO-TEX.

En Exit Fabrics llevamos la conciencia medioambiental en nuestro ADN y procuramos que esto se note en nuestro producto, desde el inicio de su producción hasta el final de su ciclo de vida.

El cuidado del medio ambiente, parte de nuestro ADN

Para nosotros lo fundamental es que nuestros tejidos sean de alta calidad, pero creemos en que eso no va reñido con que sean respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, nosotros hemos traducido esta conciencia en la elaboración de tejidos reciclables y a partir de materiales reciclados.

Estamos orgullosos de poder ofrecer siempre la calidad que nos caracteriza como fabricantes de tejidos en Barcelona con la mirada puesta en nuestro planeta. Ofrecemos productos con hilados reciclados según la certificación GRS (Global Recycled Standard)

Este certificado es voluntario y fija requisitos para la certificación por parte de terceros en cuanto a contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y medioambientales, así como restricciones químicas.

Además, contamos con el “Ciclo de reciclaje activo” entre nuestros servicios para el reciclaje del material Poliolefínico con el que fabricamos las telas personalizadas y a medida que visten tus espacios como siempre habías soñado.

  • Enviamos una bolsa-contenedor 100% reciclable según las normativas establecidas por la Unión Europea.
  • Cuando la bolsa está llena con los restos sobrantes de los tejidos poliolefínicos y de algodón, y la tapicería reciclable, la recogemos para encargarnos de llevarla a una planta de reciclado en Barcelona.
  • El cliente recibe la información completa con la fecha en la que ha reciclado todo el material, de esta manera se asegura que ese material tiene un segundo ciclo de vida.

Cuidar de los océanos con la compra de tejidos reciclados

Nuestra filosofía es que siempre podemos llegar más lejos. Lo aplicamos a la gama de colores, a la variedad de acabados, a todos los tejidos que fabricamos… y también a nuestra conciencia medioambiental.

Desde Exit Fabrics ofrecemos tejidos reciclados con la clasificación SEQUAL INIATIVE, una iniciativa que es única a nivel mundial para colaborar de forma activa con la limpieza de los mares y océanos de nuestro planeta. Estos tejidos están elaborados con un hilado que ha sido fabricado a partir de productos recuperados de los mares y océanos de todo el mundo.

Nuestra conciencia medioambiental aumenta, si cabe, cuando se trata de cuidar los mares. Tenemos la suerte de poder disfrutar del mar Mediterráneo a pocos kilómetros de nuestra fábrica y este nos aporta inspiración especial y un carácter único.

Creemos que tenemos una deuda con nuestro planeta en respuesta a todo lo que este nos aporta, y en especial con los mares. Utilizar productos SEQUAL INITIATIVE es equivalente a involucrarnos en la retirada de plásticos de los fondos y la superficie marina, y nos hace felices poder convertirlos en piezas de tejidos reciclados personalizados para nuestros clientes.

Empresa con certificado OEKO-TEX

En nuestro proceso de fabricación de tejidos reciclados o tapicería reciclable, contamos con un certificado que garantiza que nuestros hilados y colorantes cumplen con los estándares medioambientales aceptados por la Unión Europea.

Somos parte de una unión internacional de empresas certificadas OEKO-TEX. Así, nuestro cliente sabe que la producción de nuestros tejidos no incluye ciertas sustancias químicas que son nocivas para el medio ambiente. Son tejidos conocidos como químicamente seguros.

Somos conscientes de que nuestro planeta necesita más atención y sensibilidad por parte de todos nosotros, por eso, desde nuestras posibilidades, procuramos cuidarlo todo lo posible. Además de todas nuestras iniciativas para lograr tejidos reciclados o tapicería reciclada, y ser parte de las empresas certificadas Oeko-tex, hemos desarrollado el concepto “Slow Fabrics”. De esta forma, ponemos en valor los productores de nuestro entorno y limitamos la huella de carbono que supone el transporte de los materiales.

Es hora de cuidar nuestro planeta, ¡hagámoslo juntos!