14 Jul 2021
Nuestra apuesta por el planeta: tejidos reciclados y cuidado medioambiental
El entorno natural es fuente de inspiración para los colores, los tejidos y las texturas con las que trabajamos. Queremos que este perdure y siga sorprendiendo con tonos cambiantes, que nos siga aportando ideas y las materias para reflejarlas en telas. Es por esto que uno de nuestros principios básicos es el respeto por la naturaleza y nuestra apuesta por cuidar el medio ambiente.
Para ello hemos llevado a cabo diferentes acciones con las que aportamos nuestro grano de arena a cuidar el planeta. Somos pioneros en la fabricación de tapicerías reciclables, fabricadas con materiales poliolefínico. Somos, también, una empresa certificada OEKO-TEX.
En Exit Fabrics llevamos la conciencia medioambiental en nuestro ADN y procuramos que esto se note en nuestro producto, desde el inicio de su producción hasta el final de su ciclo de vida.

El cuidado del medio ambiente parte de nuestro ADN
Para nosotros lo fundamental es que nuestros tejidos sean de alta calidad, pero creemos en que eso no va reñido con que sean respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, nosotros hemos traducido esta conciencia en la elaboración de tejidos reciclables y a partir de materiales reciclados.
Estamos orgullosos de poder ofrecer siempre la calidad que nos caracteriza como fabricantes de tejidos en Barcelona con la mirada puesta en nuestro planeta. Ofrecemos productos con hilados reciclados según la certificación GRS (Global Recycled Standard)
Este certificado es voluntario y fija requisitos para la certificación por parte de terceros en cuanto a contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y medioambientales, así como restricciones químicas.
Empresa con certificado OEKO-TEX
En nuestro proceso de fabricación de tejidos reciclados o tapicería reciclable, contamos con un certificado que garantiza que nuestros hilados y colorantes cumplen con los estándares medioambientales aceptados a nivel mundial.
Somos parte de una unión internacional de empresas certificadas OEKO-TEX. Así, nuestro cliente sabe que la producción de nuestros tejidos no incluye ciertas sustancias químicas que son nocivas para el medio ambiente. Son tejidos conocidos como químicamente seguros.
Somos conscientes de que nuestro planeta necesita más atención y sensibilidad por parte de todos nosotros, por eso, desde nuestras posibilidades, procuramos cuidarlo todo lo posible. Además de todas nuestras iniciativas, y ser parte de las empresas certificadas Oeko-tex, hemos desarrollado el concepto “Slow Fabrics”. De esta forma, ponemos en valor los productores de nuestro entorno y limitamos la huella de carbono que supone el transporte de los materiales.
Es hora de cuidar nuestro planeta, ¡hagámoslo juntos!


